miércoles, 28 de abril de 2010

Eustaquio Blanco


Con respecto a la restauración, Cáceres es uno de esos lugares curiosos, donde resulta difícil encontrar un lugar donde comer bien, y sin embargo posee uno de los mejores restaurantes de España, "El Atrio" con dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Esto está cambiando en los últimos años, donde empiezan a surgir nuevos restaurantes que intentan marcar un camino frente a los clásicos como "El mesón de Eustaquio", "El Atrio", "Torre de Sande", "Restaurante Torreorgaz en el parador de cáceres", restaurantes que llevan toda la vida ofreciendo una buena cocina. Camino difícil en una ciudad que siempre ha tenido esa fama de ciudad estudiantil.
Ahora podemos encontrar algunos restaurantes más que decentes como el Orellana en el Hotel Extremadura, Oquendo, El Corregidor, Botein, Mirador en el Hotel Agora.
En esta ocasión vamos a hablar del restaurante Eustaquio Blanco, inaugurado en el año 2007, obra del arquitecto Ángel González. Es un restaurante muy espacioso, con unas bonitas vistas en su comedor y con mucha luminosidad. El restaurante dispone de una zona de bar donde puedes tomar unas tapas o simplemente un aperitivo antes de entrar. El salón tiene un biombo en el centro que permite cerrarlo en caso de no tener mucha gente para que no de tanta sensacción de vacio, o simplemente si tienen algún evento grande, poder aislarlo de forma que ofrezca más intimidad.
El servicio es muy correcto y atento, aunque el día que estuvimos solo estaban ocupadas cinco mesas, con lo cual era fácil estar pendientes de todas.
La carta es bastante amplia y diversa. En esta ocasión pedimos para compartir un plato de berenjenas rebozadas, que llevaban una masa similar a la tempura, pero mucho más crujiente, y luego de segundo un bacalao confitado con espinacas, pasas y piñones, y una lubina a la plancha.

Ambos platos estaban muy buenos, la lubina estaba bastante fresca y el bacalao en su punto de sal y cocción.

http://www.restauranteeustaquio.es/
Avda Ruta de la Plata nº 2
10001 Caceres
Tel. 927 23 85 55

No hay comentarios:

Publicar un comentario