domingo, 17 de octubre de 2010

Oliva Nera


En uno de esos infinitos rincones de la ciudad de Venecia, encontramos este delicioso restaurante. En una ciudad donde encuentras tanta belleza y tan poca simpatía da gusto encontrar un restaurante como este, donde sus dueños vuelcan todo su encanto en satisfacer a sus clientes.
La cena fué deliciosa, pero Oliva Nera no es solo su comida, sino también el encanto de sus dueños Isabella y Dino.
En una calle más o menos cerca de la plaza de San Marcos, tenemos este coqueto restaurante que ocupa dos esquinas opuestas de una calle. Con el buen tiempo además disponen de su terraza en la calle, donde disfrutar de una agradable velada.
Una carta diferente en una ciudad diferente, aunque tiene pasta, porque no podía ser menos estando en Italia, sus platos de pasta no son los habituales, y además dispone de suculentos platos de carne y pescado, y no podemos olvidarnos de unos deliciosos postres.
La agradable cena comenzó con unas Flores de Calabacín rellenas de Mozzarella. Un plato ligero para empezar, con una tempura muy suave y un queso suave y muy agradable.
Luego decidimos pedir dos platos de pasta, por un lado un plato de espaguetis nero di sepia con rape y verduritas, y el otro espaguetis con huevas de pez.

 Si uno estaba bueno, el otro mejor, pero quizás haya que destacar el de huevas, una combinación dificil de imaginar y muy sorprendente.
A la hora de pedir el postre, de nuevo ese toque original que tiene este restaurante. En lugar de traerte la carta de postres te la dibujan sobre el mantel. En este caso, por supuesto, son manteles individuales de papel, con lo cual una vez recogida la mesa, proceden a dar la vuelta al mantel. Sobre la parte posterior, dibujan una flor, siendo cada uno de los pétales de la flor uno de los postres que ofrece la casa.
Aunque todos tenían muy buena pinta, nos decidimos por probar una tarta de queso mascarpone con chocolate blanco.
Sublime, tenía un toque parecido al tiramisú, pero más dulce y con la combinación del chocolate blanco, muy bueno.
En este caso acompañamos el postre con un vino dulce con sabor a frambuesa que es muy típico de una región italiana, aunque lamentablemente no recuerdo el nombre del vino ni de la zona.
A cualquiera que pase por Venecia, le recomiendo visitarlo, merece la pena.

http://www.osteria-olivanera.com/
Castello 3417/18 Venezia

Telefono 041.52.22.170

No hay comentarios:

Publicar un comentario