lunes, 26 de octubre de 2009

Dassa Bassa


Este es el restaurante del afamado cocinero Dario Barrio y su mujer Itziar Ortega.
El restaurante se encuentra en el mismo centro de Madrid, cerca de la puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles. Cuando entras, tienes una pequeña recepción donde tomar un aperitivo o esperar tranquilamente si has quedado con alguien. Luego bajas por unas escaleras a la zona de comedor. Está dividido en varias salas diferentes, todas en forma de antigua bodega, con las paredes en ladrillo pintado de blanco.
Dispone de una carta de varios platos, y dos Menús, uno corto Dassa y otro más largo Bassa.
Nosotros probamos el Menú Dassa, con un precio de 65€ más bebida e iva a parte.
Cuando llegas, tienes en la mesa el primero de los aperitivos del menú, que son unos crujientes de batata.
Capuccino de tapioca y chupito de gintonicContinúas con dos aperitivos que te sirven a la vez. Por un lado un capuccino de tapioca con espuma de parmesano y un chupito de tónica con esfera de ginebra.
El chupito se presenta en un baso largo, donde tienes dos dedos de tónica y flotando una esfera grande de ginebra.

Continuamos con una ventresca de atún en escabeche, con unos pimientos asados y sorbete de Mango. Muy buena la combinación del mango con la ventresca.
Merluza en Caldo Dashi
El siguiente fué otro plato de atún, en este caso un tartar. Se presentaba el tartar de atún acompañado de una espuma de soja y un huevo frito de codorniz. La combinación muy buena, y lo más sorprendente del tartar, es que estaba macerado con una salsa, que entre otros ingredientes, llevaba miél, lo que le daba un toque de sabor muy agradable.


Luego continuamos con una merluza a la plancha, acompañada de caldo Dashi (típico caldo japonés). Se presentaba acompañado de unos fideos de pasta china, sobre la base del plato, y encima la merluza, esparragos verdes, ajetes y un poco de ralladura de lima.

Milhojas de cochinillo
Para finalizar los platos principales, tenemos este milhojas de cochinillo a la naranja. En este caso se ha utilizado un tipo de naranjas llamado kumquat para acompañar al cochinillo. Ell plato tiene una pequeña tortita como base al cochinillo y en la parte superior, la piel tostada del cochinillo.



Bizcocho de chocolate Finalizamos con dos postres. Un granizado de lima japonesa acompañado de una espuma caliente de té verde.


Y un bizcocho de chocolate, con melocotón, nata al té verde, y granizado de melocotón, con pequeñas virutas de chocolate.


La comida estuve muy bién y el sitio agradable. Durante toda la cena, Dario estuvo paseando entre las mesas, preguntando a la gente, y en algunos casos sirviendo las mesas.

Lo único reprochable fue que el servicio no estuvo a la altura de un restaurante como este, quizás les pillamos en un mal día. Empezaron soltando los platos sin explicar nada, luego el camarero que nos sirvió se soltó un poco más pero se le notaba poco contento ya que hizo algunos comentarios muy fuera de lugar (por ejemplo: 'sí, a todo el mundo le encanta, hasta que les traigo la cuenta'). En un momento vimos también a Dario justo al lado nuestro riñendo a otro camarero por algo que había hecho. Aunque lo mejor fué que a las doce de la noche, más o menos, los camareros desaparecieron, pedimos la cuenta a tres camareros diferentes, y finalmente en una que pasaba el que "parecía el metre", conseguimos que nos la trajeran, todavía quedaban dos o tres mesas ocupada que vieramos, así que no eramos los últimos.

En cualquier caso, solo por la comida merece la pena ir.


Dassa Bassa
Calle de Villalar 7
28001, Madrid
Tel: 91 576 73 97
http://www.dassabassa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario