sábado, 19 de septiembre de 2009

Calamar Narisawa


Esta receta es una adaptación del plato "Wind of Basque" probado en Narisawa. Por supuesto nada que ver. Esta adaptación es mucho más sencilla y la técnica mucho más simple, pero más fácil de hacer.

Ingredientes (para dos personas):
6 langostinos
2 calamares pequeños
2 sobrecitos de tinta de calamar
4 mejillones cocidos
6 pimientos del piquillo
1 cucharadita de maicena
1 calabacín
aceite
sal
agua
ralladura de lima


Primero sofreímos las cabezas de los langostinos en un poquito de aceite, a continuación las cubrimos con 100 ml de agua. Dejamos cocer durante 15 minutos. Trituramos todo y después lo pasamos por la estameña y cocemos otros 5 minutos con la tinta de calamar y la maicena para que la salsa espese.

Trituramos los pimientos del piquillo con un poco de aceite para tener una salsa espesa.


Limpiamos las colas de langostino y las introducimos crudas dentro del calamar una vez limpio. Con un pela patatas hacemos tiras de calabacín que coceremos unos 5 minutos.



Los calamares los haremos a la plancha durante 5 minutos por cada cara (con el propio calor del calamar se harán los langostinos dentro del calamar).

Para presentar el plato, haremos dos líneas sobre el plato con la salsa de pimientos y la tinta de calamar, exparciremos por encima la lima rallada, a un lado del plato ponemos los mejillones después de pasarlos por la plancha y al otro hacemos un nido con el calabacín. En el centro pondremos el calamar.

Es importante que el calamar sea pequeño para que se haga facilmente a la plancha, en caso de no encontrar un calamar pequeño se puede utilizar chipirones que sean un poquito grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario