martes, 2 de junio de 2009

Rodrigo de la Calle




Para mí ha sido una de las últimas novedades que más he disfrutado.

Desde luego altamente recomendable para cualquiera que le guste disfrutar de una buena comida.

Para aquel que no conozca Aranjuez (Madrid), es la ocasión especial para acercarse a disfrutar de esa maravillosa villa llena de jardines y aprovechar para visitar este restaurante.

El restaurante consta de dos plantas, en la parte superior tienes cuatro o cinco mesas y una barra, donde puedes disfrutar de su carta de tapas, tomarte una cervecita a gusto y probar a un precio bastante asequible sus platos.


En la parte inferior tiene unas 6 mesas donde tiene una vitrina con algunas fotos, libros expuestos, asi como recuerdos y una bodega a la vista con los vinos y aguas.

Si te apetece disfrutar sentado y tranquilamente el sitio es acogedor y las mesas tienen la suficiente separación como para que nadie te moleste. El trato de los camareros es muy correcto.

En esta parte del restaurante dispones de una carta con diferentes propuestas y tres diferentes menús a precios variados. Los menús se componen de la agrupación de los diferentes platos de la carta. Distinguimos un menú clásico con platos más tradicionales, un menú intermedio con platos de corte más moderno y un menú largo donde pruebas de casi toda la carta.

Yo probé el menú intermedio que tiene un precio de 45€ (IVA incluido) (bebida y cubierto (3€) aparte). Y la verdad es que me pareció excelente.


Una de las cosas que más me gustó fue la claridad de los platos, como el producto era la principal estrella del plato sin enmascarar sabores y luego la combinación con diferentes cítricos como el kalamondín y algunos germinados. Destacar, para mi gusto , que todo lo que puedes encontrar en el plato tiene un sentido y un porqué. Últimamente se ha puesto de moda utilizar germinados y en muchos restaurantes los utilizan como un argumento decorativo ,que muchas veces no tienen nada que ver con el plato y rompen la armonía. En este caso tengo que decir que todos los componentes del plato tenían un porqué y es ese punto el que a veces diferencia un buen plato de un plato excelente.

Hay que decir que fue nombrado cocinero revelación en la feria gastronómica Madrid Fusión 2009.


Para leer algo más sobre el recomiendo la siguiente página:

http://www.gastrobotanica.com/

Corresponde al blog de una empresa llamada "Huerto de Elche Alimentación". Hasta donde he podido leer esta empresa se dedica al cultivo de cítricos, algunos de ellos como el kalamondín ,que perfectamente utiliza Rodrigo en algunos de sus platos.


La dirección del restaurante es:
Antigua Carretera de Andalucía 85 (Aranjuez)

Su página web: http://www.restaurantedelacalle.com/
(nota: las fotos han sido tomadas de la pagína web del restaurante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario