viernes, 13 de agosto de 2010

Rodrigo de la Calle III


Una nueva visita a Rodrigo, esta vez en plan informal, aunque no por voluntad propia. Después de realizar la reserva y desplazarnos hasta allí, nos encontramos que el comedor principal estaba cerrado durante Julio y Agosto y solo se podía comer en plan informal en la parte de arriba, está claro que la carta no es la misma, pero no desmerece el lugar. Una amplia carta con varias tapas tradicionales, pero con el toque de Rodrigo, alguna ensalada, dos o tres platos de pescado y carne, y una amplia carta de arroces, con hasta 12 tipos diferentes.
Nuestra decisión en este caso, fué por un par de entradas sencillitas.
Comenzamos con un salmorejo con tomates de Aranjuez.
El plato se presenta, con algunas flores decorativas, un huevo de codorniz cocido y una ciruela encurtida.
Para ser salmorejo me resultó un poco líquido, de sabor muy suave, pero delicioso. Está claro que los platos sencillos, también hay que saber darle el toque personal.
Continuamos con unos Berberechos al vapor con Cítricos. En este caso, tengo que decir que me decepcionó, porque realmente solo era eso, unos berberechos al vapor, al que le habían rallado un poquito de limón por encima. Además fué una pena, por que no estaban bien lavados los últimos tenían la tierra acumulada de los de arriba, y el fondo del plato tenía bastante tierra, con lo cual era imposible aprovechar el jugo que habían soltado los berberechos.
Estos venían acompañados con unas hojas de pensamientos, que daban un poco de decoración al plato, pero no aportaban mucho.
Por último finalizamos con un Arroz con Frutos del Mar. Sublime, está claro que Rodrigo es un maestro de los arroces, la verdad es que había algunos con muy buena pinta, con un arroz con rabo de toro, otro con bacalao, con verduras,...., incluso alguna fideua.
Pero decidimos apostar por los mariscos, el plato se presentaba en una fuente, con dos raciones, donde llevaba berberechos, mejillones, cangrejo y luego decorada con una flor de calabacín.
El punto del arroz perfecto, y el sabor intenso a marisco, pero suave.
Todo esto regado, con un vino tinto, Entremontes 2008, Syrah, un vino de toledo, cerquita de Aranjuez.
Aunque me quedé con las ganas de probar algún plato algo más arriesgado, excepto por los berberechos, mereció la pena la visita.
La dirección del restaurante es:

Antigua Carretera de Andalucía 85 (Aranjuez)
Su página web: http://www.restaurantedelacalle.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario