lunes, 7 de diciembre de 2009

Paccheri relleno de Conejo con Setas y Calabaza



Ingredientes (4 personas)
1 conejo (900 gr)
100 gr de calabaza de tipo violín
250 gr de boletus
18 setas colmenillas
1 chorrito de Oporto
1 litro de aceite de girasol
piel de 2 naranjas
piel de 1 limón
18 tubos de paccheri (pasta italiana, en forma de canelón, pero más pequeño y ya cerrado)
(fondo de conejo)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
1 chorrito de vino tinto
1 tomate
1 litro de agua


Limpiamos el conejo, reservamos los huesos y las patas delanteras para el fondo de conejo. Ponemos a confitar en aceite de girasol los lomos , las patas traseras, la piel de naraja y la piel de limón. Confitamos en el horno a 110º durante 3 horas.
Por otro lado, sofreímos las zanahorias, el puerro y la cebolla en dos cucharadas de aceite, luego echamos el chorrito de vino tinto,y cuando este se haya disuelto, echamos el tomate y 5 minutos después, los huesos del conejo y las patas delanteras. Las sofreímos un poco, echamos el agua y lo dejamos cocer durante 3 horas. Cuando el fondo esté listo, lo colamos en un cazo y dejamos reducir hasta que coja un punto de espesor.
Troceamos la calabaza en daditos, los blanqueamos durante 3 minutos en agua.
Una vez listo el fondo de conejo, sacamos la carne de las patas delanteras, las picamos en trozos muy pequeños y las utilizamos para rellenar las colmenillas. En una sartén, sofreímos los boletus junto con las colmenillas rellenas durante 5 minutos. Después echamos un chorrito de oporto y lo dejamos reducir para que caramelizen las setas.
Cocemos los tubos de paccheri (según las instrucciones del paquete) 19 minutos en agua con sal.
Cada plato estará formado por tres tubos de paccheri a distinta altura, con lo cual, a uno de ellos lo dejamos entero, a otro le cortamos un poquito y al tercero le cortamos un trozo pequeño oblicuo, para que luego se apoye sobre los otros.
Cuando el conejo esté confitado, lo troceamos, y lo utilizamos para rellenar los tubos, rellenamos hasta la mitad del tubo, introducimos unos trocitos picados de boletus, y terminamos con conejo hasta llenarlos.
Para presentar el plato, salteamos levemente en la sartén los taquitos de calabaza.
Ponemos sobre el plato los tres tubos formando un trebol, introducimos el plato en el horno para calentarlo levemente (de esta forma al calentarse también el plato de pizarra, el plato aguantará más tiempo caliente), sacamos el plato del horno y ponemos los daditos de calabaza recién salteados alrededor de los tubos, y en el extremo opuesto ponemos los boletus y las colmenillas rellenas (tres por persona). Salseamos con el fondo de conejo reducido por encima de los tubos

No hay comentarios:

Publicar un comentario